domingo, 18 de mayo de 2008

Los panqueques de la política

De nuevo tenemos que aclarar algo.
Hace un par de semanas decíamos que el Escuadrón del Gran Monte no es una organización ecologista, pero que no podemos hacernos los distraídos cuando las cuestiones ecológicas se tornan tan graves e importantes.
Hoy tenemos que aclarar que el Escuadrón del Gran Monte no es una organización política, pero tampoco podemos dejar de hablar acerca de cosas que nos calientan mucho, y tienen que ver con la política.
Antes que todo, vamos a mostrarte una foto:




Este tipo se llama Rubén Temi, tiene cerca de cuarenta años y desde hace algún tiempo está intentando incursionar en la política de Esteban Echeverría.
Es un tipo joven, que podría venir a renovar toda la trenza y toda la mierda que caracterizó a muchos -no todos, obviamente- de los políticos locales.
Pero no, no te hagas ilusiones.
El chabón es uno más de ellos.
Y acá te contamos por qué.

Rubén Temi es concejal, por si no lo sabés, y el año pasado se lanzó como candidato a intendente.
A lo mejor te acordás de unos afiches anaranjados que decían "Temi intendente, el candidato de Kirchner", que aparecieron por todos lados.



En un momento el tipo se dio cuenta de que su candidatura no iba ni para atrás, así que, de repente, decidió abandonar ese plan - después de gastar unos buenos morlacos en afiches- y pasar a apoyar a Groppi como candidato.
Primer vuelo en el aire del panqueque.
Todo esto sin dejar de decir que era un "kirchnerista" de la primera hora.
Groppi perdió, como todos sabemos, y el intendente fue otro "kirchnerista de la primera hora" como Fernando Gray.
Temi, entonces, rápido de reflejos, se declaró "aliado del intendente Gray" y llamó a todos a apoyarlo.
Segundo vuelo en el aire del panqueque.
Ahora, Temi, que sigue siendo concejal, decidió que ya no es tan "kirchnerista" y se pasó a otro bando, el de un tipo que se llama Francisco de Narváez, que es peronista pero nada "kirchnerista"
Tercer vuelo en el aire del panqueque.

El Escuadrón del Gran Monte se pregunta... ¿A quién representa Temi?
Se supone que los vecinos lo votaron porque le creyeron cuando él decía que era parte de un determinado proyecto ¿no?
¿Qué pensará este muchacho? ¿Qué los que lo votaron cambiaron de opinión y entonces él también debe cambiar de bando?

A lo mejor algún gil sale a decir que el Escuadrón tiene intereses políticos, y que esto es una campaña a favor de alguien o en contra de otro alguien.
Los que digan eso pueden irse a la mierda.
Sabemos que hay políticos honestos, que trabajan por el bien de la sociedad aunque pocos les crean, y que se bancan que la gente piense que son todos iguales.
Pero también sabemos que el concejal Rubén Temi representa a una clase de políticos y funcionarios que despreciamos, que nos da asco y que nos rompe tremendamente las pelotas. Son muchos, pero teníamos que elegir a uno y éste nos pareció un buen ejemplo.
El Escuadrón del Gran Monte solamente quiere poner en evidencia a estos transas que viven del sueldo que nosotros les pagamos, que se cagan en las necesidades de los vecinos y que defienden una única ideología: la que más les conviene.
Para despedirnos hasta la semana que viene, les dejamos un sencillo mensaje a todos los políticos que se cambian de bando según cómo sople el viento.
Este dedito es para ustedes.
Que lo disfruten.






NOTA: Si hacés click en los vínculos que aparecen en esta nota vas a poder acceder a más información sobre los temas que mencionamos.

1 comentario:

Jota dijo...

Gran informe.
Lo de Temi es tan típico de la política argentina...
Lo peor es que en muchos de estos casos, los personajes salen indemnes de cualquier alianza y ruptura. Onda Béliz, Saa, Scioli...
Pasar de Kirchner a De Narvaéz en ¿cuanto? 6 meses? es una panquequeada increíble, igual que los manotazos de ahogado que dió con Groppi y con Gray.
Saludo.