lunes, 12 de mayo de 2008

El Escuadrón tiñó la plaza de azul


Esta semana fue una semana de novedades.
Por un lado, aparecieron noticias muy importantes con respecto al tema de la basura, y por el otro, el Escuadrón volvió a la carga con otro de sus operativos.
Esta vez la idea era arriesgada: había que enfundar en calofán azul todos los faroles de la plaza Mitre de Monte Grande, para que a la noche, al encenderse, todo apareciera teñido de ese color.
El problema era que, por primera vez, el Escuadrón tenía que trabajar de día, a la vista de todos.
Para no despertar sospechas, aparecimos a eso de las cinco y media de la tarde, armados de escaleras, herramientas, pero disfrazados como operarios de una empresa que "iba a adaptar las luces de la plaza para un espectáculo artístico organizado por la muncipalidad".
Todo esto era bolazo, obviamente, pero funcionó muy bien.




Lo gracioso era que la supuesta empresa se llamaba "EDGM electro", pero nadie se dio cuenta de que éramos nosotros.
Incluso un cuidador de la plaza, muy atento, se ofreció a ayudarnos y nos dijo que si necesitábamos algo no teníamos más que pedirle.
El trabajo no fue muy complicado: un par de horas más tarde los 24 faroles de la plaza estaban cubiertos, y cuando empezaron a encenderse el espectáculo fue bastante llamativo.







Los paseantes miraban extrañados, las parejas acurrucadas en los bancos agradecían la luz tenue y todos se preguntaban qué estaría pasando.
Recién cuando colgamos algunos carteles que decían que todo era obra nuestra, algunos empezaron a entender.



Para nuestra sorpresa, la inusual decoración no fue sacada al día siguiente, así que los montegrandeneses pudieron disfrutar de "la plaza azul" durante dos noches seguidas.
El diario URBANO, como siempre, se hizo eco de este show y publicó la noticia al día siguiente.
Fue un espectáculo atípico, de esos que el Escuadrón del Gran Monte suele brindar.

Como decíamos antes, a pesar de las campañas por BASURA CERO y por la laguna de Rocha, nuestro objetivo principal sigue siendo hacer de Monte Grande una ciudad más divertida.
Y lo estamos logrando, sin dudas.

No hay comentarios: