lunes, 26 de mayo de 2008

Buenas noticias para nuestra ciudad

Esta fue una buena semana para nuestra ciudad.
Para empezar, el miércoles 21 se llevó a cabo la esperada audiencia pública en la que se trató el tema de la basura.



La audiencia en sí fue un poco embolante, no vamos a negarlo. Entre los políticos que se acercaron para figurar, los cortes de luz y las peleas por boludeces se fue buena parte del tiempo, pero lo importante es que, por fin, pudimos proponer que la próxima empresa que se encargue de recolectar los residuos en Esteban Echeverría tenga en cuenta un plan de recolección diferenciada de la basura para su posterior reciclado.
El toque de color, como de costumbre, lo dio el Escuadrón, que recibió a todos los asistentes con la enorme pancarta que ya varios conocieron en la marcha, que dice "BASURA CERO YA".



Por otro lado, hoy nos enteramos a través del diario Inforegion de que en Lomas ya se están colocando tachos en la calle para que la gente arroje los residuos separándolos por clase...
Esto forma parte de un programa que lanzó el gobierno de la provincia que se llama "Generación 3R" (Reducción, reciclado y reutilización de la basura) que es, ni más ni menos, lo mismo que venimos diciendo nosotros desde hace rato: BASURA CERO.
¿Para cuándo eso en Monte Grande y las demás ciudades de nuestro partido?



Otra buena noticia es que la gente que está peleando por la Laguna de Rocha consiguió reunirse con el intendente Gray y logró que éste les prometa que "no se van a instalar fábricas en el predio de la laguna"




La verdad es que nos sentimos bastante felices.
Parece que, por fin, los vecinos y las autoridades están tomando conciencia de que tenemos que hacer algo por el medio ambiente.
No es tan difícil ponerse las pilas: apenas hay que hacer un poco de quilombo, reclamar, tomar conciencia y listo.
El Escuadrón del Gran Monte siente que ya los temas están planteados, y que ya hay quienes se hicieron cargo de solucionarlos.
¿Será que por fin podemos volver a colgar muñecos en las calles, dejar misteriosas cajas abandonadas en las veredas y hacer esa clase de cosas que tanto nos divierten?
Ojalá que sí, porque nos morimos de ganas de dejar de estar tan serios y tan responsables...
Queremos volver a joder porque sí nomás...
Y estamos a punto de hacerlo de nuevo.