martes, 15 de enero de 2008

La historia de Don Pietro Farina

Hace muchos años, en , un tano laburador llamado Pietro Farina llegó a Monte Grande dispuesto a ganarse la vida y a darle un futuro a su familia.
Instaló un negocio de forrajería -uno de los primeros comercios de nuestra ciudad- en lo que hoy es la esquina de Rojas y Dorrego, y durante mucho tiempo, ese negocio se conoció como "lo de Farina".
En homenaje a su esfuerzo y a sú carácter de pionero, una calle más o menos céntrica de nuestra ciudad hoy lleva su nombre: Farina.
Acá tienen una foto de cómo se veía ese local allá por la década del 40.

Ese mismo negocio duró hasta hoy en esa misma ubicación, pero ahora en manos de la familia Derbenti.
Como ustedes saben, hace muy poco en esa esquina empezaron a instalarse bares, restaurantes y pizzerías, y ese rincón de nuestra ciudad se transformó en una de las zonas más movidas y más de moda.
Ahora la familia Derbenti decidió vender esa propiedad, y el local -el más antiguo de Monte Grande- será demolido.
El Escuadrón del Gran Monte no quiere oponerse al progreso, pero nos da un poco de pena ver que los vestigios la historia de nuestra ciudad van desapareciendo irremediablemente.
Aprovechamos este espacio para mostrarles algunas imágenes de cómo se ve hoy -antes de que lo tiren abajo- el famoso local de forrajes de la familia Derbenti.



Creemos que don Pietro Farina se sorprendería de ver cómo creció la ciudad que él ayudó a formar, pero nos imaginamos que él también deberá sentir un poco de pena al ver que las paredes que hace más de cien años levantó, caen bajo el pico del progreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguaante guillon el mejor

Anónimo dijo...

Sinceramente es una lástima, los edificios dia a dia se van derrumbando y nos quedamos sin cosas historicas en Monte Grande; me parece una pena que algo con taanto valor historico porque si por farina se le dio su nombre a una calle debe ser porque su(S) local(ES) deben tener algo de valor historico, recordemos que 100 años para atrás no habia mcuhas cosas en Monte Grande mas que la estancia de Rojas y algunas cosas más definitivamente la forrajeria esa debe ser una de las primeras forrajeria y comercio de Monte Grande; En fin , UNA PENA.