viernes, 30 de noviembre de 2007

Nos metimos en "La Sofía", la quinta de la familia Santamarina

Hacía rato que "La Sofía" era el objetivo más importante del Escuadrón.
No sólo por lo que esa casa representa para la historia de nuestra ciudad, sino también porque parecía la más difícil de acceder clandestinamente.
Pos si no lo sabés, te contamos que fue en esa casa donde, en el año 1913, se fundó oficialmente el partido de Esteban Echeverría.
Dicen, además, que cuando se conoció la decisión oficial de crear el distrito, el pueblo de Monte Grande se congregó espontáneamente en esa mansión para agradecerle a los Santamarina las gestiones que habían hecho.
Acá tenés una foto donde se ve como era la casa por aquellos años.
La casa, hoy en día, está bastante vigilada,y no es fácil meterse así porque sí.
Tengamos en cuenta que los Santamarina son algo así como una de las familias más importantes de la Argentina, y aunque en estas épocas mantengan un perfil más bien bajo, son dueños de empresas, campos y propiedades por toda la provincia de Buenos Aires.
En pocas palabras, son lo que se dice una familia de mucha, pero mucha guita.
El Escuadrón ,sin embargo, no se achica así nomás, así que estudiamos el terreno, dimos vueltas y más vueltas, y apenas descubrimos un hueco, nos mandamos.

La casa es realmente impresionante.

Mientras la mirábamos, nos parecía mentira estar en plena ciudad, a unos pocos metros de la avenida Santamarina y tan cerca de la calle por la que miles de autos pasan todos los días.

La barrera de àrboles que la rodea prácticamente la aísla del ruido y el smog que invade las calles.

Ahí adentro, parece que uno estuviera en medio del campo ,alojado en el casco de alguna gran estancia, lejos de todo y de todos.

Como podés ver en las fotos, la casa se mantiene exactamente igual que hace casi cien años. Apenas un poco más de verde por las enredaderas que casi tapan las paredes, pero nada más. El tiempo parece no haber pasado allí dentro.

Sabemos que muchos montegrandenses se pregunta todos los días, cuando pasan, qué habrá allí.

Hoy el Escuadrón se los muestra.

Seguimos mostrándote la cara más oculta de la ciudad.Y tenemos cuerda para rato.

Hablando de eso... ¿Hace mucho que no aparece ningún muñeco por las calles, no?

3 comentarios:

May dijo...

Me gusta más verlos infiltrase en casa ajena que colgando muñecos en la vía pública.

Dentro de lo estrictamente ético... sigan así!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

hola..q buena esta pagina q muestre nuestra querida localidad Monte Grande...queria hacerles un comentario respecto a la publicacion de noviembre del 2007 en donde muestran fotos y filmaciones de la quinta Santamarina, es verdad q se considera museo y q los dueños tienen mucho dinero es por eso que tambien tiene mucha seguridad esta casa y quien te escribe sabe mucho de esta ya q yo vivo en ella hace 23 años y como consejo te pido q por favor no entren mas a una propiedad privada porque la familia Santamarina no se hace cargo de las actitudes que pueda llegar a tener el personal de seguridad.Igual agradezco el respeto q tuvieron en la publicacion y espero q esas fotos y filmaciones les hayan alcanzado como para no volver a entrar.
Muchas gracias por dejar expresarme.
Saludos...

Anónimo dijo...

vuelvan 20 años despues cracks