domingo, 11 de noviembre de 2007

El primer operativo a pedido acaba de ser cumplido con éxito

Hace unas semanas, el Escuadrón organizó un operativo que nos habían pedido los chicos del polimodal de arte.
El problema consistía en un enfrentamiento entre las distintas carreras del colegio y la denuncia de algunos chicos de que las autoridades los censuraban y mostraban preferencias por algunas carreras.
El Escuadrón decidió intervenir dejando un mensaje en el que llamabámos a la unión y les pedíamos que se dejaran de joder...
También le sugeríamos a la dirección del colegio de dejara de mostrar preferencias por una carrera y permitiera que los chicos se expresaran con libertad. Para eso, una madrugada dejamos una caja con la carta, y unas banderas y algunas cosas más en la puerta del colegio, pero, por desgracia, las autoridades retiraron todo y evitaron que el mensaje llegara a los interesados.



No sabemos bien por qué, pero es seguro que los directivos tienen algún interés en que las cosas sigan como están.
Como no nos damos por vencidos, esta noche volvimos y empapelamos los alrededores del colegio con la nota en cuestión, y una denuncia contra la dirección del colegio.



Seguro que esta vez el mensaje va a llegar a los interesados.
Esperamos que sirva de algo.


Acá abajo te copiamos el texto completo de la carta que dejamos.


**************************************
Hace tiempo, cuando nos enteramos de que nuestra ciudad iba a tener un polimodal de arte, nos alegramos.
Si bien el Escuadrón del Gran Monte piensa que todas las personas son iguales, también está convencido de que aquellas que se dedican al arte tienen más posibilidades de ser mejores personas.
Un artista prepara su mente para ver cosas del mundo que otros no ven, y no se detiene en las pequeñas cosas que preocupan a la mayoría.
Un artista –piensa el Escuadrón- es más tolerante, es más solidario, es más comprensivo, es menos interesado por las cosas materiales, y por eso nos alegramos.
Por todo esto, nos sorprendimos cuando, semanas atrás, comenzamos a enterarnos de cosas que no nos gustaron para nada.
¿Puede ser –nos dijimos- que los de danzas se peleen con los de artes plásticas? ¿Puede ser- volvimos a preguntarnos- que aparezcan graffittis en los que los de plásticas agraden a los de danzas? ¿Será posible –nos lamentamos- que los de música no se lleven bien con los de danzas y los de artes plásticas?
¿Qué está pasando?, se preguntó el Escuadrón ante este panorama.
¿Qué va a pasar con nuestra sociedad si los futuros artistas piensan igual que los que estudian economía, ingeniería o esas carreras que hacen la gente egoísta, poco solidaria e individualista?
¿Quién va a salvarnos si no son los artistas?
El Escuadrón del gran Monte se sintió desalentado.
“Nos sentimos marginados”, nos dijeron algunos.
“La dirección de la escuela los favorece a ellos”, nos dijeron otros.
“No podemos expresarnos con libertad”, argumentó un grupo.
“Ellos se creen superiores”, alegó otro grupo.
El Escuadrón del Gran Monte reflexionó, pensó, meditó, discutió y llegó a una conclusión.
Y esa conclusión fue la siguiente:
SEGUIMOS CREYENDO QUE LOS ARTISTAS PUEDEN Y DEBEN MEJORAR A ESTA SOCIEDAD EGOÍSTA, MEZQUINA Y MISERABLE.
PERO PARA ESO, PRIMERO TIENEN QUE DEJAR DE PREOCUPARSE POR ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE NO LLEVAN A NINGÚN LADO Y DEBEN EMPEZAR A UNIRSE, TRABAJAR JUNTOS Y MOSTRARLES A TODOS LOS DEMÁS QUE ELLOS SABEN CUÁLES SON LAS COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA.
Los futuros artistas tienen la obligación y el derecho a expresarse con LIBERTAD e IGUALDAD DE CONDICIONES.
Sin favoritismos, sin miserias, sin egoísmos. Con LIBERTAD.

El Escuadrón del Gran Monte les recuerda que la mejor danza necesita de la mejor música, y la mejor puesta en escena necesita de la mejor escenografía… y que nadie puede hacer todo eso por sí mismo.
Todos necesitamos de los demás para cumplir su sueño.

Y esta sociedad necesita de ustedes, los artistas, unidos, solidarios y convencidos de que, juntos pueden concretar sus sueños y los nuestros.

Esperamos que así sea.


Escuadrón del Gran Monte
*************************************************

8 comentarios:

Fede dijo...

bien ahi escuadron..saludos desde el barrio vecino de guillon

Anónimo dijo...

Eso fue hace un tiempo, escuadrón, gente resentida nunca falta,pero repito: fue.
Igual ,las acciones ejecutadas,no son del todo desconocidas por la población escolar...es más hasta miedo metieron en algún docente,pero yo no lo veo mal...lo que si, para no pasar a hacer actos injustos por favor asesórense bien chicos,los creo divertidos,ingeniosos...arrojados (como todo el que vive en el Gran Monte) pero puede que este acto en particular haya restado más que lo que quisieron sumar.
Abrazos,los sigo desde que dejaron un mensaje en el Almacén
Y me muestro anónimo para no desentonar con la filosofía del sitio.

Anónimo dijo...

se nota que lo dice alguien de danzas. el ptoblema es mas con las autoridades que nada

Anónimo dijo...

mucha de la gente de esa escuela esta ahi porque un dia se levanto y dijo: me voy a anotar en la escuela de arte!
rivalidades siempre hay, en todos lados
son iguales que los de naturales contra los de economia contra los de sociales.. los de la tarde contra los de la mañana.. pero eso pasa porque las autoridades, que taaaanto quieren que todos nos llevemos bien y seamos amigos, hacen muchas diferencias..
por ejemplo: en el naciones, segundo tiene viaje "de estudio" creo que es.. o sea.. todos los alumnos que esten cursando segundo año, menos los de naturales.. nosotros le planteamos esta situacion a la persona que supuestamente tendria que organizar el viaje y todo lo que nos dijo fue que ella no tenia ganas de dormir en una carpa..
entonces nosotros nos enojamos con sociales y economia.. y asi se crean los problemas..
ustedes trataron de solucionarlo y esta bueno que por lo menos traten pero es al pedo..

Anónimo dijo...

UDS SABIAN TAMBIEN Q AHI EN ESA ESCUELA ESTA EL TEMA DE LAS PASANTIAS??

ES UN PROGRAMA Q ESTA ARTICULADO CON LA CASA DE CULTURA DE MG Y LE HACEN A LOS ALUMNOS HACER TAREAS DE LIMPIEZA, CONTROL Y HASTA DE SEGURIDAD EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES Q ORGANIZA ESTE ESPACIO MUNICIPAL.

LO MAS LOCO ES Q APARTE DE QUE NO TE PAGAN UN MANGO, TENES Q SI O SI CUMPLIR CON 60 HORAS DE TRABAJO O SI NO DESAPROBAS MUSICA. (POR LO MENOS Q YO CUANDO ESTUVE EN MUSICA ERA ASI).

Y EN LA ESCUELA UNO DE LOS Q DIRIGE ESTA MOVIDA ES EL "MAESTRO" MIGUEL ANGEL GILARDI ENCARGADO DE CULTURA DEL GOBIERNO DE GROPPI(TE PRENDI FUEGO) UN PEZ GORDO SI LOS HAY.

YO ME ACUERDO Q EN EL 2004 ME TOCO CON UN COMPAÑERO IR A CORTAR ENTRADAS PARA UN RECITAL DE SEBASTIAN MENDOZA EN EL CLUB LOS TORITOS Y UNA COMPAÑERA COBRABA LAS ENTRADAS. Y EL SEÑOR AGUSTIN FLORES (OTRO ENCARGADO DE CULTURA, SAXOFONISTA MEDIOCRE Q TOCA EN EL ENSAMBLE DE E. ECHEVERRIA) CADA TANTO VENIA A CONTROLAR Y A LLEVARSE LA PLATA DE LA CAJA.

DESPUES DE ESO LE CONTE ESTO A UN INTIMO AMIGO MIO Q EN ESE MOMENTO ERA EL GUITARRRISTA DEL ENSABLE Y LE ECHO EN CARA TODO ESTO EN MEDIO DE UN ENSAYO GENERAL ADELANTE DE TODOS Y LE METIO UN CHAMUYO Q UN ALUMNO X LE IBA A METER UN JUICIO Y AHI EL GORDO AMURO LOS CANTOS.

Y A LA SEMANA CAE GILARDI DICIENDOLE A LA CLASE Q LAS PASANTIAS DEJABAN DE SER OBLIGATORIAS Y A PARTIR DE ESE MOMENTO PASABAN A SER VOLUNTARIAS Y Q YA NO ERA NESESARIO CUMPLIRLAS PARA NO DESAPROBAR(OBIAMENTE TOD@S DEJAMOS DE PARTICIPAR).

EN FIN...

PASANTIAS = EXPLOTACION INFANTIL

Anónimo dijo...

Monte Grande, como parte de Argentina pais generoso, cobija a giles como los de este escuadron, vayan a laburar manga de inutiles!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

les doy una idea para que hagan una mision en el castillo de luis guillon. esta ubicado en la calle bourquet y garzon. tiene el fronton de luis guillon en frente.

Esta bueno porque ese castillo fue usurpado por gente que jamaz lo compro y vive ahi hace muhco tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

Beba es la culpable de todo en esa escuela