jueves, 15 de noviembre de 2007

La increíble historia de un enorme bolazo con final en Monte Grande

Hace muchos años, en 1950, un científico alemán radicado en Argentina llamado Ronald Richter le hizo creer a Perón que había logrado un avance científico increíble: la fusión nuclear controlada, algo que ni los países más avanzados de la tierra habían conseguido (y, de hecho, al día de hoy todavía nadie consiguió).
Perón se morfó el chamuyo y destinó una enorme partida de guita para desarrollar este plan, al que se llamó "Proyecto Huemul".
Para eso le instaló un laboratorio de la puta madre al alemán en una isla de Bariloche, le bancó todos sus trabajos y corrió a anunciarle al mundo la "proeza de la ciencia argentina".
La noticia, como era de esperar, recorrió el mundo, y por un tiempo los argentinos nos creímos unos capos.
Al poco tiempo, sin embargo, un verdadero científico argentino, el Dr. Balseiro, descubrió la verdad: todo era un bolazo grande como una casa, Perón se había dejado engañar por un chanta y, una vez más, los argentinos habíamos hecho un papelón.

La cuestión es que el alemán éste al final tuvo que abandonar todos sus trabajos, se volvió de Bariloche y pasó sus últimos días recluído en una modesta casita en Monte Grande.
El Escuadrón descubrió esa casa y te la muestra: está ubicada en la calle Almirante Brown, esquina Berasain.

Acá te mostramos cómo se ve hoy esa casa y la cara del chanta ése de Richter.

Es una historia poco conocida, que terminó en nuestra ciudad.
¿Quién, si no el Escuadrón del Gran Monte, podía contarte esta clase de historias tan sorprendentes?


(Si querés más información sobre el caso del alemán Richter y su engaño, te recomendamos que pases por este sitio: http://www.bolinfodecarlos.com.ar/proyecto_huemul.htm , donde se cuenta toda la historia del Proyecto Huemul y se transcriben los informes en los que Balseiro desenmascaró a Richter. Date una vuelta, vale la pena leerlos.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si visitan la isla Huemul les cuentan el final del doctor en Monte Grande. Resulta que el tipo ya tenía la valija armadita para irse a USA, pero lo agrraron de las pestañas y no lo dejaron salir del país para que no cuente nada.

Anónimo dijo...

Hola escuadrón del Gran Monte, necesito encontrar a alguien que haya trabajado con Richter en el proyecto Huemul (y que este vivo) ¿ustedes saben si hay alguien en Montegrande?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola si encuantran a alguien que haya trabajado con Richter por favor comunicarse a dalilavanesa@yahoo.com.ar
Gracias

Anónimo dijo...

Gracias a este chanta pudo nacer el instituto Balseiro y luego el INVAP, una de las empresas mas importantes del país. La historia hay que mirarla completa.