jueves, 18 de octubre de 2007

Nos metimos en la quinta Perrone

Varios amigos nos habían pedido que nos metiéramos en esta casona ubicada sobre la calle Nuestras Malvinas, en la esquina del colegio Saavedra.
Era una de las pocas casa que nos faltaba visitar, así que allá fuimos.
Era una mañana de ésas que la Primavera suele regalarnos y que nos inspira a hacer cualquier cosa, por eso no nos importó que la calle estuviera llena de gente y nos mandamos saltando por el portón.

Una vez adentro, la presencia de unos perritos bastante hinchapelotas nos indicó que la casa tiene cuidadores, o algo así, pero estábamos tan entusiasmados que no les dimos bola y encaramos derechito para el enorme molino que se yergue majestuoso en el parque.

Subir fue fácil, y la vista que nos esperaba allá arriba, emocionante. Miren las fotos y envidien...




Acá estamos en la cima, haciendo la señal del Escuadrón. Fijensé la vista de Monte Grande, a nuestras espaldas.

Como siempre nos gusta saber algo más de los lugares que visitamos, pasamos por nuestro sitio amigo (http://www.montegrandeayer.com.ar) y nos enteramos de que esta casa perteneció a un tal Sr. Perrone, un tipo que se dedicaba a la construcción de grandes obras en Buenos Aires. Esta casita de fin de semana la construyó hace cerca de 80 años, cuando nuestra ciudad era una especie de lugar de veraneo para las familias ricas de la Capital. Tiene detalles alucinantes, de esos que te dejan con la boca abierta. Además de torres oscuras y misteriosas pudimos ver balcones desde los que algún enamorado podría cantar su amor en una noche estrellada, estatuas que parecían mirarnos amenazantes, una elegante pileta en medio del parque y muchas cosas más.


Fijensé qué buena pileta...




Es imposible no imaginar historias de fantasmas cuando uno visita esta casona, y más todavía si es de contrabando como hicimos nosotros. La quinta de Perrone. Un lugar para quedarse a vivir (si uno tiene la guita necesaria, claro).
El Escuadrón del Gran Monte te la mostró. ¿Quién más podía hacerlo?

13 comentarios:

May dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
May dijo...

Un gusto ver estas fotos. De hecho, no me hacen imaginar fantasmas en absoluto; por el contrario, me transportan a un escenario tipo medieval, onda Romeo & Julieta... (PD: tuve que reescribir el comment por un error ortográfico, los odio)

Unknown dijo...

mi abuela vive a 5 cuadras de ahi!

me encantaron las fotossss!!

a veces donde esta el molino hay glicinas y queda muy hermoso!

a mi tmb me gustaria vivir ahi

lastima que lotearon todos los terrrenos y ahora es re feo :(


sigan metiendose en casas!

saludosss

Anónimo dijo...

cuando se metan el la quinta donde se fundó el partido voy a empezar a respetarlos, esto lo hace cualquiera, quieren ver algo real de Monte Grande.
esperen mi próximo mensaje.

Anónimo dijo...

Al que dejó el mensaje de arriba:

¿Querés apostar algo por el desafío?

EdGM

Anónimo dijo...

el desafio esta planteado.
lo que esta en juego que lo diga la gente.
por privado les mando mi anticipo.

curro (el palmo)

Anónimo dijo...

muy bueno lo que hicieron, estaria bueno poder hacer lo que hacen ustedes.
ni idea de como llegue a esta página pero una masa che.
voy a seguir pasando de vez en cuando.
http://www.fotolog.com/campanitaramone

Anónimo dijo...

buenisisMo-.

saben ke estaria copado hacer?¿


una fot desde arriba del tanke a d agua ubikado alfrente de la estacion...



haber is esa se las maNdan,.,.,, algo como desafio entre el ^^anonimo^^ i el gran monte....

abbi

Anónimo dijo...

El escuadrón ya saco fotos desde el tanque no? Me parece que las ví en las paginas anteriores.

grupo rastee dijo...

Felicitamos al escuadron por sus actividades y por su manifiesto,grupo Rastee ( lease Rasti),mismo modus operandi, desea compartir con uds. su primer logro como lo fue la de motorizar la ordenanza que declara patrimonio de interes municipal a la quinta "La Zaida".

riel dijo...

Hola Escuadron los felicito por lo que hacen. Yo estoy enamorada de esa mansio y hasta tenia pensarlo comprarla, pero me ganaron de mano. Nunca pude tener la oportunidad de verla por dentro, ustedes aceptan este desafio? entrar, filmar y fotografiar la mansion por dentro? Todos los esperamos estoy segura...Besos!

Anónimo dijo...

Estimados,
Mi padre ha adquirido el molino de la quinta Perrone. La idea es restaurarlo en su estado original y transportarlo a la ciudad de Salvador María. Un amigo de mi padre ha adquirido la quinta y entiendo que tiene la idea de restaurarla y conservarla. El motivo de que les escriba es que estoy clasificando y archivando la copiosa correspondencia (interesante, ya que el Ingeniero Perrone era miembro activo del Partido Fascista Italiano y realizaba tareas de inteligencia en Argentina)postales, planos de obras, y demás. Algunos papeles los conservaré y otros los donaré a varias instituciones. No pienso quemar nada. ¿Serían tan amables de averiguar qué asociaciones tradicionales, bibliotecas o centros de estudios de Monte grande estarían interesados en recibir esta donación?
Les dejo mi msn para que me contacten en caso de que estén interesados: driveby23@hotmail.com
Atentamente,
Eduardo.

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de chica haber pasado momentos en ese lugar, la conocí x dentro, subí al molino e incluso me metí en esa pileta. El abuelo de mis primos fue cuidador.