domingo, 24 de febrero de 2008

Oriente, el pueblo hermano de Monte Grande



Mirá lo que descubrimos dando vueltas por los caminos de nuestra provincia.
Sí, aunque parezca raro, nuestra ciudad tiene un pueblo hermano: se llama Oriente, y queda en la provincia de Buenos Aires, como a 600 kilómetros de acá, cerca de la ciudad de Coronel Dorrego y del balneario de Claromecó.
La cosa es así: como todo montegrandense sabe, la familia Santamarina fue una de las que más hizo para que se creara el partido de Esteban Echeverría, allá por 1913.

Parece que esta gente, además de tener mucha guita, tenía vocación de fundadora, y andaba fundando pueblos por acá y por allá.
Tuvieron mucho que ver con la creación de la ciudad de Tandil, con la de nuestra ciudad y también con este pequeño pueblito que, en homenaje a sus fundadores, le puso el nombre de E. Santamarina a su avenida principal.



Acá tienen una foto de Don Enrique. Con esa cara, el chabón se fundó un montón de pueblos.




Un miembro del Escuadrón posa como un galán en medio de la Avenida Santamarina de Oriente

Además, igual que la nuestra, la plaza principal de Oriente tiene un monumento a la madre en su esquina principal.


Esta es la madre de Oriente, en la plaza principal. No es por nada, pero la nuestra está más buena...

Por eso, el Escuadrón del Gran Monte declara solemnemente al pueblito de Oriente hermanito menor de Monte Grande...

¿Tendrán un Escuadroncito ellos también?

Eso no pudimos averiguarlo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! Les cuento que mi nombre es Marina ,que descubri su espacio de casualidad y que me emocione mucho cuando vi un comentarios sobre mi tan AMADO ORIENTE ya que parate de tener flia alla mi padre nació en aquellos aires!! por el heredé mi amor incondicional hacia ese depacito de paraiso/(piensen que yo vivo en Bs As capital!) Bueno gracias por la info publicada y lñes dejo mi msn:l.marina2007@hotmail.com.UN abrazo!!!