domingo, 3 de febrero de 2008

El quilombo de la basura se está complicando. Pero tenemos un plan.


La cosa no es fácil. Hay intereses en juego que vamos a tratar de explicar.
El contrato de la municipalidad con COVELIA es imposible de sostener.
El municipio no está en condiciones de pagar 2.000.000 de pesos por mes (¡dos palos por mes!)por un servicio que puede prestarse de manera mucho más económica y eficiente (Gracias, Groppi, por el regalito).
En estos momentos nadie puede entrar ni salir de la municipalidad porque la gente del sindicato de camioneros (esos muchachos que responden a Moyano ¿te suena?) están bloqueando el acceso.
Están instalados en la plaza que es de todos los montegrandenses exigiendo algo que nos perjudica a todos: que el contrato se renueve,y que se la pague a COVELIA esa suma ridícula y abusiva.


La municipalidad intentó prestar el servicio con camiones propios, pero el primer día cuatro muchachones prendieron fuego uno de los camiones.
El mensaje es claro: "O nos pagan lo que queremos, o nadie levanta la basura y que se jodan los 300.000 habitantes de Esteban Echeverría".
Sería una vergüenza que los montegrandenses nos quedemos en casa lamentando el despelote y la mugre y permitamos que cincuenta tipos se adueñen de la ciudad por la fuerza.

Pero por suerte, el Escuadrón del Gran Monte tiene un plan.
Un plan que puede servir para marcar un antes y un después de este quilombo.
Un plan que puede ser el inicio de una nueva etapa en la relación de nuestra ciudad y el medio ambiente.
Y un plan que puede demostrar que no nos dejamos intimidar por sindicalistas mafiosos ni por políticos cobardes e inútiles.
El Escuadrón del Gran Monte va a demostrar que vinimos para algo más que colgar muñecos de los árboles y dejar cajas llenas de globos en las veredas.
Sin violencia, con inteligencia, imaginación y con principios.
Monte Grande se lo merece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de Monte grande la gente de Moyano esta abusando del poder ,la plaza da asco.
El sabado a la noche estaban todos borrachos ,cumbia..... y mas.........

vivo enfrente a la plaza hace casi una semana q no nos dejan dormir ........

no es justo!

Anónimo dijo...

Se nota que hablas por boca de jarro.
1º La renovación del contrato de Covelia por tres meses más fué la primera medida que tomo Gray como intendente así que nada tiene que ver Groppi, que cuando se fué dejo solo un mes sin pagar y el mes en curso (o sea Noviembre y Diciembre).
2º El nuevo intendente provoco esta crisis para bajar el valor del servicio, cosa que no logró y encima nos dejo 11 días sumergidos en un caos.
3º El paro se levantó por que Scioli arregló con Moyano luego de que Gray rompiera en llanto (literalmente) por la presión del camionera en la reunión que mantuvieron en La Plata.

Para informar hay que ser responsable.